REGISTRO PÚBLICO Y PROPIEDAD DE NAVES MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA ISO 9001:2015

REGISTRO PÚBLICO Y PROPIEDAD DE NAVES  MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA ISO 9001:2015

REGISTRO PÚBLICO Y PROPIEDAD DE NAVES MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA ISO 9001:2015

La Dirección General de Registro Público y Propiedad de Naves (DGRPN), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mantuvo la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la evaluadora Bureau Veritas Certification.

Mediante una segunda auditoría externa de seguimiento, se certificó el nivel de calidad de los procesos internos de la DGRPN, y se confirmó el compromiso de la nueva administración, de mantener una gestión moderna y transparente en todos sus sistemas.

Luego de una evaluación integral, la compañía evaluadora comprobó que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la dirección responsable del registro público de naves cumple todos los requisitos de la norma internacional y sus procedimientos asociados.

“Demostramos que los procesos de inscripción de títulos y gravámenes sobre las naves que forman parte de la marina mercante nacional están basados en una gestión de calidad y cumplimiento de las normas”, sostuvo Marta Aparicio, directora general de la DGRPN. 

Aparicio agregó que la optimización de nuestras operaciones es clave para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y aumentar la competitividad del registro panameño.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que proporciona un marco sólido para establecer y mantener un eficaz sistema de gestión de calidad.

Al cumplir con estos requisitos, las organizaciones pueden incrementar su rendimiento, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos, minimizar riesgos y aumentar la cuota de mercado. La norma es aplicable a cualquier tipo de organización.

PUBLIC REGISTRY AND SHIP OWNERSHIP MAINTAINS ISO 9001:2015 CERTIFICATION

The General Directorate of Public Registry and Ship Ownership (DGRPN) of the Panama Maritime Authority (PMA) has maintained its ISO 9001:2015 certification, awarded by Bureau Veritas Certification.

Through a second external follow-up audit, the quality of DGRPN’s internal processes was certified, confirming the commitment of the new administration to uphold a modern and transparent management system across all operations.

After a comprehensive evaluation, the auditing company verified that the Quality Management System (QMS) of the directorate responsible for the public registry of vessels meets all requirements of the international standard and its associated procedures.

“We have demonstrated that the processes for registering titles and liens on ships in the national merchant marine are based on quality management and compliance with standards,” stated Marta Aparicio, General Director of the DGRPN.

Aparicio added that optimizing our operations is essential to enhance the user experience and increase the competitiveness of Panama’s ship registry.

The ISO 9001:2015 standard is an international benchmark that provides a robust framework for establishing and maintaining an effective quality management system.

By meeting these requirements, organizations can improve performance, enhance customer experience, reduce costs, minimize risks, and increase market share. The standard is applicable to any type of organization.

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