La emblemática empresa naviera Royal Caribbean Group manifestó su firme compromiso de operar con Panamá como centro neurálgico de sus operaciones en América Latina.
En 2008, Royal Caribbean Group se convirtió en la primera línea de cruceros en establecer operaciones con Panamá como Home Port (Puerto Base), durante todo el año. Desde entonces el grupo económico ha reconocido al país como un actor clave de su éxito.
La empresa expresó su satisfacción con las operaciones en los puertos de Amador y Colón y con todos los servicios que se brindan a los barcos, tripulación y pasajeros.
“Nuestra asociación con Colón 2000, basada en la confianza mutua y la excelencia, ha prosperado durante las últimas dos décadas. La eficiencia operativa en los puertos ha superado constantemente nuestras expectativas, mejorando significativamente la experiencia de nuestros buques, tripulación e invitados”, es el balance que comunica a la AMP, Preston Carnahan, vicepresidente regional de desarrollo de destinos de Royal Caribbean Group.
La reciente extensión de la temporada de cruceros 2025-2026 y el aumento del volumen de pasajeros son claros indicadores de la satisfacción operativa y confianza de Royal Caribbean en el futuro. “Creemos que la sinergia económica generada por nuestras actividades en Panamá ofrece un inmenso potencial de crecimiento y prosperidad para ambas partes”, destacó Carnahan.
“De cara al futuro, nos comprometemos a fortalecer aún más nuestra presencia en Panamá y garantizar que siga siendo el centro principal de nuestras operaciones en el Caribe”, concluyó el vicepresidente regional de desarrollo de destinos de Royal Caribbean Group.
The renowned cruise company Royal Caribbean Group has reaffirmed its strong commitment to using Panama as the central hub for its operations in Latin America.
In 2008, Royal Caribbean Group became the first cruise line to establish year-round Home Port operations in Panama. Since then, the company has recognized Panama as a key player in its success. The company expressed satisfaction with the operations at the ports of Amador and Colón, as well as with all the services provided to the ships, crew, and passengers.
“Our partnership with Colón 2000, based on mutual trust and excellence, has thrived over the past two decades. The operational efficiency at the ports has consistently exceeded our expectations, significantly enhancing the experience for our ships, crew, and guests,” stated Preston Carnahan, Regional Vice President of Destination Development for Royal Caribbean Group, in communication with the PMA.
The recent extension of the 2025-2026 cruise season and the increase in passenger volume are clear indicators of Royal Caribbean’s operational satisfaction and confidence in the future. “We believe the economic synergy generated by our activities in Panama offers immense potential for growth and prosperity for both parties,” Carnahan highlighted.
“Looking ahead, we are committed to further strengthening our presence in Panama and ensuring that it remains the main hub of our Caribbean operations,” concluded Royal Caribbean Group’s Regional Vice President of Destination Development.