Objetivo
Mantener actualizado, en el sistema de base de datos, las emisiones de patentes de navegación, prórrogas, cambios, permisos y pagos, que se realicen a los buques inscritos en la marina mercante panameña, mediante el ingreso diario de los diferentes cambios o actualizaciones que puedan producirse lo cual permite una consulta efectiva de los datos de las embarcaciones.
- Actualizar diariamente los datos de los documentos de las naves en el sistema informático de acuerdo con las expediciones y autorizaciones otorgadas, según la solicitud presentada por el interesado, ya sea que provengan de los consulados, firmas de abogados u otro usuario de la Dirección General de Marina Mercante.
- Captar las patentes y licencias de radios, provisionales y reglamentarias, que se expidan; así como prórrogas, cambios, pagos y las liquidaciones pagadas en la Dirección General de Marina Mercante, Consulados de Marina Mercante e inspecciones, los permisos de navegación para yates nacionales e internacionales con su respectiva licencia de radio, también los permisos para naves fuera de borda.
- Captar los resueltos de cancelación de oficio y multas, por infracciones impuestas a toda embarcación registrada bajo la marina mercante nacional, emitidas por el Departamento de Resoluciones y Consultas de Marina Mercante.
- Procesar las cancelaciones de naves en el sistema, a petición de parte, una vez sean remitidas por la unidad correspondiente, a fin de evitar cualquier tipo de transacción con la embarcación.