Objetivo
Recopilar y procesar los datos para producir, actualizar y darle mantenimiento a las cartas náuticas; físicas y electrónicas, con el fin de contribuir al desarrollo marítimo nacional, brindando apoyo y seguridad en la navegación a las unidades operativas y navegantes en general.
Funciones
- Apoyar a las diferentes unidades administrativas en el diseño de los canales de acceso, dársena de maniobra, así como brindar la información respecto a las profundidades disponibles en puertos existentes y en los nuevos proyectos de inversión portuaria, con la finalidad de garantizar la seguridad en la navegación.
- Elaborar las cartas náuticas, basado en la información generada por la Sección de Hidrografía Náutica.
- Actualizar las líneas costeras de la carta náutica de acuerdo con la recopilación e intercambio interinstitucional de información sobre agrimensura y topografía.
- Notificar al Departamento de Operaciones Portuarias cuando se realicen cambios temporales o fijos en las ayudas a la navegación, localización de cables submarinos, dispositivos de separación de tráfico u otro tipo de estructuras físicas instaladas en el fondo marino de los canales de navegación hacia los puertos.
- Confeccionar y actualizar las cartas hidrográficas de las áreas que son competencia exclusiva de la Autoridad Marítima de Panamá.
- Actualizar cambios hidrográficos, concernientes a las ayudas de navegación en cartas náuticas, tanto digitales como en papel.