Objetivo
Gestionar el suministro de los recursos materiales que demandan las Unidades Administrativas de la Institución, en base a los requerimientos, a fin de posibilitar la oportuna utilización de los bienes adquiridos, para la ejecución de las operaciones de la Institución.
Funciones
- Tramitar las Solicitudes de Materiales necesarias, para la compra de bienes y servicios.
- Mantener un efectivo control de calidad, en atención a la verificación de los materiales y bienes entregados por parte de los proveedores.
- Coordinar el cumplimiento de las normas en los procesos de Recepción, Almacenamiento, Custodia y Distribución de los materiales y bienes entregados por parte de los proveedores.
- Establecer los mecanismos, para verificar los bienes que por sus características especiales tienen que ser enviados directamente a los encargados de su utilización.
- Asegurar que los espacios físicos, cuenten con las condiciones óptimas para el almacenamiento de los materiales, según su naturaleza y especificaciones técnicas.
- Programar las necesidades de materiales de las diferentes Unidades Administrativas.
- Despachar oportunamente los artículos o bienes, solicitados por las diferentes Unidades Administrativas, las Capitanías y Puertos Menores.
- Mantener ordenado los registros de los inventarios de los artículos o bienes.
- Rechazar los artículos, productos y equipos que no satisfagan los requisitos del pedido según el documento oficial de la Orden de Compra.
- Suministrar los informes de recepción y despachos de la Sección al Departamento de Contabilidad y la Oficina de Auditoria Interna.
Clasificar los materiales de acuerdo con la identificación.