Atender y prestar el servicio de transporte a los funcionarios de la Institución.
Tramitar todo lo referente al revisado de los vehículos para la obtención de las placas.
Programar el mantenimiento del equipo rodante, incluyendo las reparaciones.
Establecer normas para regular las asignaciones, uso, conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos y lanchas a motor de la institución, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias, emitidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Coordinar la dotación de Combustible, lubricantes y accesorios a los vehículos de transporte terrestre y preparar informe a la Dirección Administrativa.
Establecer rutas vehiculares para las misiones oficiales a las diferentes instituciones y entidades públicas.
Coordinar con la Dirección Administrativa, el trámite de las pólizas de seguros para la flota vehicular.
Revisar la vigencia de las licencias de los conductores de los vehículos de transporte terrestre.
Participar en conjunto con la Unidad de Bienes Patrimoniales y Control Fiscal de la Contraloría General de la República, en el descarte de existencia del equipo de transporte terrestre, cuando sea necesario y coordinar el levantamiento del Acta de Descarte o Remate del equipo de transporte terrestre.
Responder Fiscal y/o Administrativamente por la merma, robo, deterioro, sustracción o pérdida del equipo terrestre o repuesto, bajo su custodia.
Sección de Taller
Mantener los vehículos en óptimas condiciones mecánicas y funcionales para brindar los servicios de transporte de los funcionarios en las diligencias fuera de la Institución.