Objetivo
Mantener un archivo actualizado de todas las naves abanderadas en nuestro registro, mediante un sistema de resguardo físico y digital organizado, con el fin de facilitar la rápida ubicación y expedición de los documentos que componen los expedientes de las naves, logrando con esto, brindar un mejor servicio a los usuarios internos y externos.
Funciones
- Administrar un archivo controlado y actualizado de la documentación relacionada con los buques de servicio exterior e interior, inscritos en la marina mercante panameña.
- Implementar las normas y procedimientos sobre documentación y archivos de la Dirección General de Marina Mercante, de conformidad con las técnicas modernas, para asegurar el mantenimiento de todos sus componentes.
- Custodiar los expedientes de las naves que constituyen la Marina Mercante, ya sean de servicio nacional o internacional, para salvaguardar la información confidencial de los mismos.
- Realizar el proceso de digitalización de los documentos que componen los expedientes de las naves registradas en la marina mercante panameña.
- Atender y dar respuesta a las distintas solicitudes de expedientes de naves, que se presenten a través del sistema informático o manual, según corresponda.